Cuál es la importancia de los suplementos de Zinc

Cuál es la importancia de los suplementos de Zinc

julio 30, 2020 0 Por admin

Así como otros minerales y nutrientes, el zinc también es parte esencial e importante para el bienestar de nuestro cuerpo, se trata de un oligoelemento que se ubica en cada una de las células del organismo y el mismo permite el buen desarrollo de los tejidos.

Por lo general las personas que llevan un estilo de vida vegano o vegetariano, son quienes necesitan con mayor frecuencia el consumo de suplementos de zinc, además de estos se necesita diagnosticar un déficit del mineral para optar por el consumo de suplementos deportivos o dietas que lo contengan.

¿Cómo funciona el zinc?

Este mineral puede intervenir en los procesos de replicación celular o regulación hormonal, además de proteger el ADN, los expertos han hecho estudios que confirman su importancia para el buen funcionamiento de:

  • Sistema inmunitario
  • Sistemas nerviosos
  • Defensa de la barrera epitelial
  • Metabolismo celular
  • Sistema reproductor
  • Sistema cardiorrespiratorio
  • Formación ósea
  • Sistema sensorial

¿Por qué es importante el consumo de suplementos de zinc?

Además de colaborar en el buen funcionamiento y mantenimiento de los sistemas antes mencionados, el zinc puede contribuir en la inmunidad de la persona haciendo que esta sea menos propensa a contagios bacterianos.

Otros beneficios por consumo de este suplemento son:

  • Mejora en la cicatrización de heridas o quemaduras
  • Mejoras en la piel
  • Prevención de lesiones así como la curación rápida de heridas
  • Mayor inmunidad contra gripes o enfermedades gastrointestinales
  • Mejor y rápido crecimiento del pelo y uñas

Suplementos medicinales de Zinc

  1. Orotato de zinc
  2. Picolinato de zinc
  3. Gloconato de zinc
  4. Citrato de zinc
  5. Blisglicinato de zinc

Muchos suplementos se consiguen en comprimidos, capsulas o tabletas, adecuados a diferentes precios según la marca o componentes combinados en su fórmula.

Suplementos naturales de Zinc

Debido a que este mineral se consigue mayormente de la proteína animal, muchas personas vegetarianas necesitan acudir a los suplementos en comprimidos o tabletas, por otro lado, algunos de los alimentos que contienen este componente son:

  • Pescado
  • Carnes rojas
  • Almejas
  • Chocolate negro
  • Levadura
  • Frutos secos
  • Levadura de cerveza