Forza di volonta e motivazione

Cómo la gente usa mal la fuerza de voluntad y cómo usarla correctamente

La estrategia de desarrollo personal extremadamente popular de «motivarse» es poco fiable, está llena de falsas suposiciones y da resultados decepcionantes. Pero la mejor alternativa de la fuerza de voluntad se utiliza con frecuencia de forma incorrecta hasta el punto de que es incluso menos eficaz, que es la razón por la que muchas personas recurren a motivarse en primer lugar. Vamos a abarcarlo todo, pero empecemos con un hombre que intenta motivarse para cumplir sus objetivos de fitness.

Marido: «Necesito deshacerme de esta barriga cervecera. ¿Cómo te mantienes tan guapa y en forma, Snuggle Cakes?» Ahora, algunos de ustedes ya están pensando: «¡Sí! ¡No lo dejéis en manos de la esperanza!

Hagámoslo!» Bueno, tened cuidado, porque este es un pensamiento basado en la motivación que no durará. Es la razón por la que el marido pasa por programas de ejercicio y dietas de moda como un perro escarba en una bolsa de basura, y todo comienza con una observación aparentemente inofensiva. El objetivo del marido es hacer ejercicio, así que mira hacia atrás, a las veces que hizo ejercicio antes, con la esperanza de poder replicar lo que le ha funcionado en el pasado.

Recuerda que se sintió motivado para hacer ejercicio en algunas ocasiones, y que condujo al gimnasio poco después. «Eso es», piensa, «hago ejercicio cuando estoy motivado». La semilla está plantada.

Es viernes, y el marido quiere hacer ejercicio, pero el ejercicio no le apetece en absoluto en este momento. Como no está motivado para hacer ejercicio, se dice a sí mismo que sólo tiene que encontrar la manera de motivarse. La tierra está regada.

Cualquiera que haya intentado dejar un mal hábito ha experimentado el problema de la fuerza de voluntad. Quieres seguir tu dieta, pero te encuentras ante un buffet lleno de postres tentadores.

Is Willpower Energy or Motivation?

Quieres evitar los postres, pero antes de que te des cuenta, hay un hermoso trozo de tarta en tu plato.. Y, al menos por esa noche, la dieta se ha esfumado. Los psicólogos se han interesado bastante en comprender por qué la fuerza de voluntad funciona tan mal.

Esencialmente, tu sistema de acción tiene dos componentes: un Sistema Go y un Sistema Stop. El Sistema Go es el que apoya la acción. Te ayuda a realizar muchas actividades que te permiten alcanzar tus objetivos.

También apoya los numerosos hábitos que te permiten pasar el día con eficacia sin tener que pensar en las numerosas acciones que realizas a diario. Sin embargo, otros investigadores han cuestionado estas conclusiones. Un nuevo conjunto de estudios realizados por Daniel Molden, Chin Ming-Hui, Abigail Scholer, Brian Meier, Eric Noreen, Paul D’Agostino y Valerie Martin en el número de octubre de 2012 de Psychological Science sugiere con fuerza que los fallos de la fuerza de voluntad reflejan aspectos del sistema motivacional, y no niveles bajos de energía.

En primer lugar, repitieron los estudios fisiológicos de los niveles de glucosa en sangre con equipos de medición más sensibles. Pusieron a prueba el sistema de parada mediante una tarea que se ha utilizado en estudios anteriores. Pidieron a los participantes que miraran un pasaje de texto y tacharan cada letra e.

Esto no es difícil de hacer. Algunos participantes hicieron la misma tarea con un segundo pasaje. Otro grupo tenía que tachar todas las e que no estuvieran junto a otra vocal.

Esta última tarea es más difícil y requiere un gran uso del sistema de parada. Se midió la glucosa en sangre antes y después de realizar esta tarea. Por último, les dieron una palabra de siete letras y les pidieron que generaran tantas palabras más pequeñas como pudieran a partir de las letras.

cuando se trata de motivación y fuerza de voluntad

Hoy he pensado que sería divertido hablar de la motivación y la fuerza de voluntad.. Es algo que me preguntan a menudo, y me encantaría escuchar tu opinión y perspectiva también. Así que, en primer lugar, hablemos de la diferencia entre motivación y fuerza de voluntad.

La motivación es tu «por qué» y la fuerza de voluntad es tu dedicación para conseguirlo. MOTIVACIÓN: tu razón para querer tener éxito. Cuando se trata de motivación, suelo pensar en el «por qué» de mis entrenamientos.

¿Por qué me dedico a hacer ejercicio la mayoría de los días? ¿Por qué quiero seguir comiendo proteínas y productos en lugar de chocolate todo el día? ¿Por qué me centro en los alimentos integrales y me esfuerzo por mejorar la calidad del sueño?

Ahora que conoces el hábito que quieres cambiar, ¿es cuestión de usar tu fuerza de voluntad para cambiarlo y tu motivación para seguir adelante? Sí y no. Sí, porque cuando se trata de hábitos, tanto la fuerza de voluntad como la motivación tienen un papel importante, pero no son suficientes por sí solas, ya que hay que tener en cuenta sus limitaciones.

La fuerza de voluntad es el poder de ejercer tu voluntad. Tener control sobre lo que haces y autodisciplina. Por eso puedes levantarte con buenas intenciones y mucha fuerza de voluntad, pero por la noche es mucho más difícil ejercerla.

Por otra parte, muchos participantes en la encuesta afirmaron que tener más tiempo para sí mismos les ayudaría a superar su falta de fuerza de voluntad. Sin embargo, la fuerza de voluntad no aumenta automáticamente cuando se dispone de tiempo extra. Entonces, ¿cómo pueden los individuos resistir ante la tentación?

En los últimos años, los científicos han hecho algunos descubrimientos convincentes sobre el funcionamiento de la fuerza de voluntadEste informe