Aplicaciones para dejar de fumar

Do smoking cessation apps really work?

Hemos reunido las mejores aplicaciones para iPhone y Android que pueden ayudarte a dejar de fumar. Entre su calidad, fiabilidad y buenas opiniones, estas aplicaciones te ayudarán a dejar el hábito dÃa a dÃa. La adicción al tabaco es un problema grave que requiere un plan específico para superarlo.

Si estás intentando dejar los cigarrillos, una aplicación para dejar de fumar puede ser justo lo que necesitas para ayudarte a abandonar el mal hábito. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos reunido las mejores aplicaciones para ayudarte a dejar de fumar para gopd. ¿Quieres empezar de forma saludable y dejar de fumar?

Estas 6 aplicaciones pueden ayudarte en tu viaje. El apoyo a través del teléfono inteligente puede llegar a miles de fumadores y ayudar a aquellos que, de otro modo, intentarían dejar de fumar por sí mismos con pocas posibilidades de éxito. Los medicamentos con nicotina duplican las posibilidades de dejar de fumar, pero pocos fumadores los utilizan, y a menudo lo hacen durante un tiempo demasiado corto y a una dosis insuficiente.

Por lo tanto, es importante aumentar el acceso al apoyo para dejar de fumar y el cumplimiento del tratamiento con nicotina. Los objetivos de este estudio son evaluar si la aplicación Stop-Tabac es eficaz para dejar de fumar y examinar si el resultado está influido por las características personales de los participantes. Diseño del ensayo: se trata de un ensayo de dos brazos, de grupos paralelos, de superioridad, aleatorizado individualmente y controlado con «placebo» en 5200 fumadores, con seguimiento después de 1 semana, 1 mes y 6 meses.

Los participantes son fumadores adultos diarios N = 5200 inscritos en Internet, que viven en Francia o Suiza. La intervención es la aplicación Stop-tabac totalmente automatizada para teléfonos inteligentes, que se lanzó en 2012 y se mejoró continuamente desde entonces. Incluye hojas informativas; calculadoras de cigarrillos no fumados, dinero ahorrado y años de vida ganados; un «entrenador» interactivo que proporciona mensajes de asesoramiento automatizados y adaptados individualmente, basados en el perfil personal del usuario, enviados regularmente durante 6 meses; retroalimentación inmediata durante los episodios de ansia y síntomas de abstinencia de tabaco; un foro de discusión «La Tribu» donde los participantes proporcionan y reciben apoyo social; un cuestionario que informa a los usuarios de forma lúdica; y un módulo sobre terapia de nicotina que incluye retroalimentación y seguimiento personalizados.

El resultado es el abandono del tabaquismo autodeclarado después de 6 meses de no haber fumado en las últimas 4 semanas, y después de 1 semana y 1 mes de no haber fumado en los últimos 7 días. Los participantes serán aleatorizados automáticamente en base a una lista de números aleatorios. Los participantes, los asistentes encargados de recoger los datos de seguimiento y los analistas de datos no conocerán la asignación.

Las aplicaciones para dejar de fumar que te ayudan a reconocer tus desencadenantes funcionan mejor, según un estudio

La financiación procede de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia, 194.. 942 francos suizos, 182. 200 euros, 200.

700 dólares, subvención 32003_179369. El salario de JFE es pagado por la Universidad de Ginebra, el salario de YK es pagado por los Hospitales Universitarios de Lausana. Hay pocas pruebas de ensayos aleatorios sobre el impacto de las aplicaciones de salud en general y de las aplicaciones para dejar de fumar en particular.

Este estudio llenará este vacío. El tabaquismo sigue siendo una de las mayores amenazas para la salud pública. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes ofrecen nuevas y prometedoras oportunidades para ayudar a dejar de fumar en tiempo real.

Sin embargo, el contexto social de los fumadores se ha descuidado en las aplicaciones para teléfonos inteligentes que promueven el abandono del tabaco. Este ensayo controlado aleatorio investiga la eficacia de una aplicación para teléfonos inteligentes en la que los fumadores dejan de fumar con la ayuda de un miembro de la red social. Este protocolo describe el diseño de un ensayo controlado aleatorio de un solo brazo, de dos brazos, de grupos paralelos y longitudinal intensivo.

Los participantes de este estudio son fumadores adultos que fuman al menos un cigarrillo al día y tienen la intención de dejar de fumar en una fecha de abandono fijada por ellos mismos. Se utiliza el bloqueo como medio de aleatorización equilibrada por grupos para asignar a los participantes a las condiciones de intervención o de control. Tanto el grupo de intervención como el de control utilizan un dispositivo compatible con un smartphone para medir su comportamiento diario como fumadores de forma objetiva a través del monóxido de carbono exhalado.

Además, el grupo de intervención recibe instrucciones para utilizar la aplicación SmokeFree Buddy, una aplicación multicomponente que también facilita el apoyo social específico para dejar de fumar por parte de un amigo a través de una aplicación de smartphone. Todos los participantes rellenan un diario de referencia durante tres días consecutivos y son invitados al laboratorio para una evaluación de antecedentes. A continuación, participan en una fase de diario al final del día, desde 7 días antes y hasta 20 días después de la fecha de abandono fijada por ellos mismos.

Seis meses después de la fecha fijada para dejar de fumar, se lleva a cabo un diario de seguimiento durante tres días consecutivos. Las medidas de resultado primarias son la abstinencia de fumar diaria autodeclarada y evaluada objetivamente, y las medidas de resultado secundarias son el número de cigarrillos fumados diario autodeclarado. Este es el primer estudio que examina la eficacia de una intervención móvil para dejar de fumar mediante la aplicación SmokeFree Buddy en comparación con un grupo de control en un entorno real en torno a una fecha de abandono del tabaco autoimpuesta mediante un objetivo portátil