El mejor acido folico para quedar embarazada

¿Qué cantidad de ácido fólico debo tomar mientras intento quedarme embarazada?

– Si estás intentando quedarte embarazada, lo mejor es que mantengas un peso saludable para reducir las posibilidades de complicaciones en el embarazo. En general, se considera que el peso de una persona es saludable cuando su índice de masa corporal (IMC) está entre 18,5 y 24,9. Se ha descubierto que tener un IMC superior a 30 puede reducir las posibilidades de quedarse embarazada.

Es importante que tu cuerpo reciba todas las vitaminas y minerales que tú y tu futuro bebé necesitáis para tener un embarazo seguro. La mejor manera de asegurarse de que recibe estas vitaminas es seguir una dieta variada y equilibrada con muchas frutas y verduras. Sin embargo, hay ciertos suplementos que se recomiendan cuando se está intentando concebir.

El ácido fólico está disponible por sí mismo como suplemento o como uno de los ingredientes de muchas vitaminas prenatales. Incluso las mujeres que normalmente siguen una dieta variada y saludable deben tomar un suplemento de ácido fólico cuando intentan concebir. Se recomienda tomar 400 microgramos de ácido fólico al día, a partir del momento en que dejes de tomar anticonceptivos o empieces a intentar quedarte embarazada, y hasta la semana 12 de embarazo.

Si tienes un IMC superior a 30, una enfermedad preexistente como la diabetes, antecedentes familiares de bífida espinal o si tomas medicamentos antiepilépticos, la dosis recomendada aumenta a cinco miligramos de ácido fólico al día. Esto debe prescribirlo un médico. Debido a la conexión entre los defectos de nacimiento y la deficiencia de folato, la mayoría de los panes y cereales en Estados Unidos y Canadá están enriquecidos con ácido fólico.

Los cereales y panes enriquecidos son probablemente la forma más fácil de introducir más ácido fólico en su dieta. Para su referencia, la ingesta recomendada de ácido fólico es: Para las mujeres que intentan concebir la ingesta recomendada es de 400 mcg a 1. 000 mcg diarios.

Si hay antecedentes de autismo o retrasos en el desarrollo en la familia, el médico puede recomendar una cantidad mayor, pero sin superar los 2. 000 mcg diarios. A pesar del enriquecimiento del pan y los cereales, la mayoría de las mujeres no ingieren suficiente ácido fólico en su dieta.

Dado que muchos embarazos no son planificados y que esta vitamina debe estar presente antes de quedarse embarazada, March of Dimes recomienda que todas las mujeres en edad fértil tomen un suplemento diario que incluya al menos 400 mcg de ácido fólico. Saber cuándo tomar ácido fólico, y en qué cantidad, le asegurará que está empezando su viaje de fertilidad con el mejor pie posible. Cada persona es diferente en lo que respecta a la fertilidad y a la probabilidad de concebir.

Los suplementos de ácido fólico no garantizan el embarazo, pero son un nutriente esencial que toda mujer debe tomar cuando planea quedarse embarazada. Así que empieza el día con un batido verde, un zumo de naranja recién exprimido o un puñado de almendras. Te alegrarás de haberlo hecho.

Algunas oficinas de RMA ofrecen asesoramiento en materia de dieta y nutrición. Toda mujer en edad reproductiva necesita tomar ácido fólico todos los días, tanto si planea quedarse embarazada como si no, para ayudar a crear nuevas células. Los términos «folato» y «ácido fólico» suelen utilizarse indistintamente, aunque son diferentes.

Folato es un término general para describir muchos tipos diferentes de vitamina B9. Los CDC recomiendan que las mujeres en edad reproductiva que podrían quedarse embarazadas consuman al menos 400 microgramos mcg de folato cada día. Sin embargo, es difícil obtener 400 mcg de folato sólo a través de la dieta.

Se pueden obtener 400 mcg de ácido fólico cada día tomando una vitamina con ácido fólico, comiendo alimentos fortificados o una combinación de ambos, además de consumir una dieta equilibrada rica en folato de alimentos naturales. No todas las parejas que intentan tener un bebé se quedan embarazadas de inmediato. De hecho, entre el 10 y el 20% de las mujeres que desean quedarse embarazadas no lo consiguen durante el primer año de intento.

Aunque esto puede deberse a problemas subyacentes, a menudo puede ser simplemente una combinación de no saber cuál es el mejor momento para intentarlo junto con un estilo de vida desequilibrado. La nutrición y la salud física desempeñan un papel importante en la fertilidad femenina y, como tal, hay una serie de vitaminas que pueden dar un impulso significativo a tus posibilidades. Se ha demostrado médicamente que comer ciertos alimentos y evitar otros mejora la función ovulatoria de la mujer y aumenta sus posibilidades de quedarse embarazada.

Por supuesto, no todo es cuestión de dieta. Hay otros factores que pueden reducir las posibilidades de quedarse embarazada. El sobrepeso o la falta de peso pueden provocar trastornos de la menstruación, que pueden hacer que la mujer deje de ovular.

Tener un bebé sano significa asegurarse de que tú también estás sana. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar a prevenir defectos congénitos graves en tu bebé es consumir suficiente ácido fólico todos los días, especialmente antes de la concepción y durante las primeras etapas del embarazo. El ácido fólico o folato es una vitamina B9 que se encuentra sobre todo en las verduras de color verde oscuro, como el brócoli y las espinacas, las legumbres, como las judías y los guisantes, y los cereales enriquecidosLas mujeres embarazadas o que intentan quedarse embarazadas deben tomar al menos 4